El Ministerio del Interior (MINT), a través de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, llevó a cabo una demostración de ejercicio sobre rescate de personas con cuerdas en altura con miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate.
El ejercicio consistió en buscar una víctima en inundación, salvaguardar la vida de personas con una tirolesa anclada en un punto superior hacia otro para el rescate con su equipo de protección y uso de cuerdas.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia, indicó que están cumpliendo con la orientación para el fortalecimiento de habilidades y destrezas de los compañeros que viven en el día a día al servicio de la población nicaragüense.
“Van a demostrar habilidades y destrezas para utilizar todos los equipos de protección personal en la especialidad de búsqueda y rescate”, dijo Vado.
La teniente Darling Paterson manifestó que ellos tienen los conocimientos y práctica de las destrezas que realizan en simulacros.
“En esta demostración vamos a hacer la práctica y aprender de errores en el rescate de una persona que sufre inundación”, señaló.
Esta unidad, por lo general, brinda servicios en espacios confinados, abismos, inundaciones, invierno, pozo, aguas mansas y rápidas, entre otros.