Maestras y maestros del Colegio de Educación Especial Melania Morales cerraron la semana del Niño y la Niña con un acto cultural y un día de disfraces.
- Construcción de la carretera Costanera avanza y promete transformar el litoral Pacifico de Nicaragua
La directora de la escuela, Nery Francys Rivas, explicó que el colegio de educación especial Melania Morales tiene una matrícula de 447 niños con diferentes discapacidades.
"El día de hoy estamos haciendo un cierre muy bonito donde nuestros maestros y maestras de educación especial serán los que muestren su talento artístico. Ha sido toda una semana celebrando deportes, celebrando culturas, celebrando bailes, celebrando música y hoy el cierre lo hacen los maestros, los maestros con esos talentos que cada día van desarrollando y estrategias que permiten a nuestros niños y niñas con discapacidad poder salir adelante, hoy poniendo en práctica esos talentos hermosos de tal manera que los niños puedan apreciar y valorar cada día más a sus maestros", dijo la directora.
- Mensaje de Saludo y Felicitación de Nicaragua al Rey Carlos Gustavo XVI en el Día Nacional de Suecia
"Atendemos discapacidades como son discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad múltiple, intelectual y autismo; a todos ellos se les brindan diferentes estrategias de atención en la parte pedagógica y conductual y los maestros cada mes son preparados en esta área para poder dar un mejor trabajo de calidad a los niños y niñas y el buen gobierno que nos permite dar esa oportunidad de prepararnos y poder dar lo mejor de nosotros", agregó.
El profesor de música, Elí García, comentó que a través de la música y el baile los niños y niñas han logrado mejorar ciertas habilidades que aportan a que tengan una mejor calidad de vida.
"En mi aula de clases contamos con una matrícula de 15 estudiantes; son 5 mujeres y 10 varones. Hemos participado en varios eventos, tenemos una canción original que se llama 'Yo soy así', la cual hicimos hace un par de años atrás y se ha convertido como en el himno del colegio; la vamos a cantar hoy acá y también participamos el año pasado en un curso ruso a nivel internacional en donde quedamos en tercer lugar. Los chavalos han desarrollado bastantes habilidades tocando los instrumentos como piano, bajo, batería, canto y guitarra", culminó García.