Como parte de las acciones de bienestar infantil, el Ministerio de la Familia realizó en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el Encuentro "Hacia el Sol de Nuevas Victorias", destacando las acciones del Buen Gobierno Sandinista para la atención integral, inclusiva y especializada a los mimados de la Revolución.
- Mensaje de Saludo y Felicitación de Nicaragua al Rey Carlos Gustavo XVI en el Día Nacional de Suecia
La Ministra de la Familia, compañera Johanna Flores, indicó que este encuentro permite resaltar los avances en relación al cumplimiento de los derechos de las niñas y niños.
"Con este encuentro estamos dando a conocer los logros de la política de atención integral de primera infancia. Nicaragua es un referente en este tipo de política para fomentar un ambiente seguro de crecimiento y protección con los mimados de la Revolución, que tienen el respaldo de nuestro Buen Gobierno", dijo Flores.
Participaron como ponentes la compañera Rosa Isela Duarte del Ministerio de la Familia, la doctora María Auxiliadora Gadea del Ministerio de Salud y la compañera Yara Arauz de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
"Estamos compartiendo los avances, presentamos los desafíos y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando de la mano para que cada día los niños y niñas reciban la mejor atención con amor y cariño de cada una de las instituciones", añadió Flores.
En esta actividad participaron servidores públicos de las instituciones ya citadas, además del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores, Ministerio de la Mujer, Alcaldía de Managua, Instituto Nicaragüense de Deportes, Comisaría de la Mujer, Líderes Territoriales de Unidad de Victorias, muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
"Esto es parte de ese enfoque sinérgico de todas las instituciones y desde ese enfoque multisectorial, seguimos impulsando esta evolución y transformación de la educación inicial, de los derechos de las niñas y niños, el derecho a una educación gratuita y de calidad, con la participación de la familia y de todas las instituciones", afirmó Yara Aráuz del Ministerio de Educación.
El buen Gobierno Sandinista, a través de sus políticas y programas, restituye los derechos de la niñez, garantizando su bienestar y promoviendo un futuro más justo para que crezcan en un entorno lleno de afecto y oportunidades. Con esta actividad el Ministerio de la Familia y todas las entidades que promueven la atención a niños y niñas concluyen el ciclo de actividades enmarcadas en la Semana de la Niñez y Adolescencia.