En celebración a la niñez nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) realizó el Primer Encuentro de Coros Rubén Darío “Voces infantiles en sendas de victorias” de todos los distritos y municipios de Managua.
Este evento se realizó con el fin de destacar el potencial valioso de la educación artística desde la música.
“Es una celebración de los niños y niñas mostrando sus habilidades artísticas, pero sobre todo el aprendizaje que han venido desarrollando todo este tiempo”, indicó Tamara Martínez, de la Dirección Artística y Cultural del Mined.
Agregó que no son solo espacios para desarrollarse artísticamente, sino para la vida, desde su autoestima, sociabilidad, comunicación entre padres, creación y selección de música y donde se pueden desarrollar de manera integral.
Este proyecto orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario está lleno de amor y respeto hacia los niños y es una alegría también para los niños y familias encontrarse con otros que también hacen música.
Una de las instructoras de música es Blanca Aráuz Moreno, del Distrito 3, quien manifestó que el proceso ha sido bastante positivo, ya que les ha ayudado a desenvolverse, socializar, incrementar su vocabulario, sus estudios y es terapéutico.
“Esto es maravilloso, los niños socializan y ven la música como parte cultural y desarrollo mental y físico de ellos”, apuntó.
La niña Lixie Acuña, tiene 6 años de integrar el coro del Distrito 1 y se mostró contenta de poder participar en este encuentro y a la vez, orgullosa y agradecida.
“Cuando inicié no sabía nada y aquí me ayudaron a desenvolverme. Y gracias al Buen Gobierno que estoy aquí presentando mi talento, así como a todos los niños”, señaló.