La Juventud Sandinista 19 de Julio celebró este jueves un Congreso Departamental en saludo al 46 aniversario de la Gesta Heroica de La Reforma, acción considerada el inicio de la ofensiva final.
Reunidos en el Colegio Público Cristóbal Rugama, los muchachos y muchachas reafirmaron el compromiso de seguir cultivando frutos en nombre de los 11 Héroes y Mártires que ofrendaron su vida por alcanzar una Nicaragua libre de la tiranía somocista y gozar de la paz en estos nuevos tiempos.
"Lo vemos reflejado en cada uno de nuestros movimientos juveniles, lo vemos reflejado así también en la educación gratuita y de calidad, la salud gratuita de calidad, donde todos los jóvenes, en esos centros tecnológicos que hoy vemos a la juventud y en las universidades públicas. Donde podemos educarnos libremente, podemos capacitarnos y ser estudiados. Porque la Revolución quiere jóvenes preparados", aseguró Daniela Sánchez, coordinadora departamental de Juventud Sansinista en Masaya.
Sánchez dijo que como jóvenes ratificaron ese compromiso de seguir desarrollando acciones que rindan homenaje a los Héroes y Mártires.
"Desde cada una de nuestras acciones, de cada uno de nuestros movimientos, también desde la cultura, desde el deporte, desde el trabajo social que hacemos dentro de nuestros barrios y de nuestras comunidades", añadió.
Durante la actividad hicieron formalmente el compromiso de seguir avanzando en Revolución.
"La juventud como todos los años, vamos a tener nuestras palabras de compromiso, nuestras palabras donde vamos a ratificar una vez más, siendo los continuadores de ese de este proceso revolucionario. Esta vez vamos a resaltar nuestras palabras de compromiso, y vamos a ratificar una vez más nuestro respaldo hacia el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", aseguró.
El congreso fue adornado de un derroche cultural lleno de danza y música testimonial protagonizada por muchachos y muchachas provenientes de todos los municipios de Masaya.