La Delegación de Nicaragua que participó en la Expo Feria AGROALBA culminó su visita en Venezuela realizando un recorrido por el Estado de La Guaira junto a 3 Delegaciones Vietnam, Santa Lucía y Dominica.
La Guaira, una Ciudad pintoresca dedicada a la pesca y agricultura, donde el paso del tiempo se siente al caminar por el Centro Histórico. Sus casas empedradas y de grandes ventanales son joyas arquitectónicas de la época colonial.
La Guaira no es solo sol y playa, sino que hay amplia variedad de lugares para compartir y posee un conjunto Patrimonio Histórico y Cultural que transmite una identidad única y valiosa de un destino para conocer.
Es ahí donde la Delegación Nicaragüense fue recibida por el Alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez, quien expresó la dedicación y comunicación permanente con su pueblo para lograr un mejor acercamiento y progreso. Actualmente, se encuentran en la reconstrucción del Centro Histórico.
Están abiertos para la inversión, indicó que tenía admiración por Nicaragua y expresó su saludo fraterno a los CoPresidentes de la República de Nicaragua.
La visita incluyó una dramatización del proceso histórico de la independencia de Venezuela, con la vestimenta de la época, para consolidar principios de soberanía e independencia, donde la mujer indígena y los negros tomaron un rol protagónico, como la heroína Manuela Sanz.
El sentimiento de la Delegación vivió y sintió el espíritu libertador de Simón Bolívar a través de esas expresiones culturales y la historia del proceso de construcción de los principios y bases de la Revolución Bolivariana.