El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este martes nuevas máquinas de anestesia, incubadoras bacteriológicas y centrífugas de laboratorio, para seguir mejorando la atención al pueblo en los hospitales públicos de Nicaragua.
Xiomara Hernández Vivas, directora nacional de hospitales del Ministerio de Salud, explicó que por orientación del Buen Gobierno “que siempre se preocupa por la salud de nuestro pueblo”, se entregaron estos equipos al servicio del pueblo.
“Para atender a nuestros niños y a nuestra población en los hospitales y centros de salud, dos máquinas de anestesia que van destinadas al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera 'La Mascota', tres incubadoras bacteriológicas para realizar estudios de laboratorio y 79 centrífugas”, mencionó.
Hernández Vivas mencionó que todo el equipamiento “tiene un costo aproximado de 9.5 millones de córdobas provenientes de rentas del tesoro”.
“Toda esta inversión se hace para mejorar la calidad de atención que se brinda en nuestras unidades de salud del Ministerio de Salud”, enfatizó.
La directora nacional de hospitales precisó que todos los equipos son de última tecnología y facilitará el trabajo desarrollado por médicos, enfermeras y laboratoristas.
“Ya que va a agilizar muchos de los procesos que actualmente se realizan en nuestras unidades de salud”, afirmó.