La Alcaldía de Managua supervisó el mantenimiento y remozamiento del parque del barrio Omar Torrijos, ubicado en el distrito cinco, como parte del embellecimiento a los espacios públicos.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que para este año 2025 darán mantenimiento a 334 espacios de recreación familiar.
"Estamos en esta supervisión que nosotros de forma sistemática realizamos en todos los proyectos que tenemos como Alcaldía de Managua. Estamos en el barrio Omar Torrijos del distrito cinco supervisando los avances del remozamiento del parque que está en el centro del barrio, una cancha hermosísima, un parque para los niños y adolescentes", explicó la alcaldesa de Managua.
"Nosotros instalamos 78 metros lineales de malla perimetral para proteger y darle seguridad a las familias y que jueguen con mucha tranquilidad, los niños y niñas en esta zona, aquí estamos atendiendo a más de 3 mil hermanos y hermanas, pero es un parque que conlleva la unión de varios barrios, aquí que los fines de semana se llena, hacen muchas actividades las familias", aseguró.
“Aquí instalamos también todo lo que es luminaria, el mantenimiento de pintura, el mantenimiento de la infraestructura metálica e instalamos nuevos cestos para depositar la basura y que las familias mantengan limpio este parque. Instalamos nuevos juegos, bancas, portón metálico, la malla perimetral y es el compromiso que tiene nuestro buen gobierno, nuestro Copresidente, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de brindar estos espacios seguros, limpios, bonitos y en buen estado”, culminó la edil capitalina.
Los pobladores manifestaron que el mantenimiento de estos espacios es necesario para poder hacer uso de forma segura y limpia.
“Para mí es un gran avance porque hay bastantes niños que vienen a jugar y adolescentes que juegan baloncesto y fútbol campo; también vienen de barrios aledaños y procuramos que esté limpio para que se vea bonito y agradecemos que dentro de los planes de inversión tengan en cuenta los parques porque son lugares donde siempre verá a la población los fines de semana”, dijo Angélica Majano.