Las labores de control de vectores se continúan realizando en todo el país y muestra de esto, es la visita que realizaron los brigadistas del Ministerio de Salud, al barrio Largaespada del distrito I de Managua, donde se hizo una jornada de concientización para prevenir a la población de zancudos que provocan el dengue, zika y chikungunya.

“Hemos venido a esta comunidad para visitar unas 400 viviendas con las brigadas de lucha antiepidémica, se va aplicar abate en las pilas. Como Ministerio de Salud le recomendamos a la población que no boten el abate y que permitan a los compañeros realizar la fumigación en sus viviendas porque con esta acción controlamos la reproducción de mosquitos”, dijo el licenciado Kevin Calero del Centro de Salud Roberto Herrera.

Indicó que estas jornadas antiepidémicas son orientadas por la Presidencia de la República y las ejecuta el Ministerio de Salud, como un programa permanente para prevenir las tres enfermedades vectoriales antes descritas.

ABATE2

“El dengue es una enfermedad que trae muchas complicaciones y como Ministerio de Salud redoblamos esfuerzos desde el nivel comunitario hasta el tercer nivel de atención”, añadió Kevin.

Además, en este trabajo de prevención, la red comunitaria y el tendido político del FSLN están apoyando con múltiples acciones, porque saben que hacerlo genera resultados positivos y los casos se reducen.

“El Ministerio de Salud como siempre está casa a casa erradicando todas las enfermedades causadas por los zancudos, aquí como comunidad estamos apoyando a las brigadas médicas y hablando con las familias la importancia de apoyar estos esfuerzos que traen salud”, declaró Joaquín García, secretario político del Frente Sandinista en el barrio El Redentor o Largaespada.  

ABATE3 

Comparte
Síguenos