Reafirmando su ejemplo vivo del ser revolucionario, intelectual y patriota, el Tecnológico Nacional en el departamento de Carazo, rindió homenaje en el 86 aniversario del natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés.
El homenaje inició desde el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés en el municipio de Diriamba, con la entrega de ofrenda floral y un conversatorio, rescatando esos elementos importantes como su legado, que sigue vigente en estos tiempos.
“El día de hoy se cumplen 86 años del natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés, maestro, ideólogo y político, una chispa viva del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Ricardo no está físicamente con nosotros, pero su legado de amor por la patria, perdurará siempre”, expresó Ulises Rojas, director del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés.
Compartió que esta ha sido una amplia jornada, que inició con un maratón de 3.7 kilómetros, donde participaron más de 200 estudiantes del sistema educativo de los centros tecnológicos, Universidad Ricardo Morales y estudiantes del Ministerio de Educación, además depositaron ofrenda floral, donde descansan sus restos.
En el Centro Tecnológico Ernst Thalmann en Jinotepe, también se realizó la presentación del documental sobre la vida y legado del Comandante Ricardo Morales Avilés.
El compañero Horacio Delgado Aburto, subdirector técnico docente del Centro Tecnológico Ernst Thalmann en Jinotepe, expresó que el Comandante Ricardo Morales Avilés "era un ideólogo del Frente Sandinista, un maestro, un poeta y un hombre muy desarrollado en la parte política”.
Mencionó que es importante que la juventud conozca el pensamiento del Comandante Ricardo Morales Avilés, que trasciende y lo tenemos vigente, así que es fundamental que los jóvenes conozcan su legado y pensamiento, además de indagar, investigar sobre su obra y vida.
El estudiante de la carrera de diseño y dibujo arquitectónico, Vladímir Alejandro Vargas, destacó la importancia de conocer sobre la historia de los Mártires, como el Comandante Ricardo Morales Avilés, además conocer sobre su lucha, para poder gozar hoy en día de la igualdad en recreación, educación y alimentación.
Por su parte, el estudiante en técnico en refrigeración general, Leoncio Dinarte, compartió que es importante que los estudiantes conozcan al maestro, luchador, que deja un gran legado en la juventud, conociendo sobre su historia a través del documental.
El Comandante Ricardo Morales Avilés, nació en Diriamba, Carazo, un 11 de junio de 1939, fue un poeta y maestro revolucionario, su vida la ofrendó a la causa Sandinista, seguro de que la patria gozaría de paz, esa paz que hoy vive Nicaragua, gracias al Buen Gobierno del Frente Sandinista.