La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, recordó a los Héroes de la Paz, que un día como hoy fueron asesinados por los golpistas en 2018 en el municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte. Asimismo, destacó el 86 aniversario del natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés.

“Muy buenas tardes, compañera y muchas gracias. Nos escuchamos, nos hablamos, nos platicamos, nos decimos, nos contamos, nos informamos y siempre en todo lo que escuchamos, y en todo lo que decimos está en primer lugar la gloria de Dios, y por supuesto que la gloria a nuestro pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios. Vamos adelante resguardando esta patria bendecida, prosperada y victoriosa. Y vamos adelante, en milagroso camino de triunfos, de triunfos de la concordia, de la Paz, del bien común, de la fe y la esperanza, de la familia y la comunidad”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Afirmó que destruir a Nicaragua es imposible. “Hoy, como todos los días, en esta ruta que va hacia el siempre 19, estamos celebrando la vida de nuestros hermanos Héroes, quienes nos iluminan como sol que no declina, y estos Héroes que celebramos hoy, son Héroes de la Paz, son héroes que hace 7 años fueron masacrados por los golpistas diabólicos, por ese intento de destruir Nicaragua, y por supuesto no pudieron, ni podrán, porque con la fuerza de nuestro pueblo, esa fuerza que nos ilumina de tanta sangre Santa y con la voluntad de Dios, destruir a Nicaragua es imposible, y menos destruir la Paz y el bien que caracteriza la vida de las familias nicaragüenses”.

Añadió que “hoy 11 de junio, masacraron a nuestros hermanos en Mulukukú, ellos iluminan, iluminan como sol que no declina. Nos mataron, nos mataron, pero bueno, ellos saben lo que hicieron, y nosotros también sabemos”.

La Copresidenta compañera Rosario Murillo mencionó a los Héroes de la Paz: Dixon Bismark Soza Henríquez, Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, Carlos José Zamora Martínez, todos ellos fueron ascendidos póstumamente al grado de Comisionado General de nuestra Policía Nacional. Y también fueron heridos Ramón Saturnino Zavala Olivas, jefe del Puesto Policial allá en Mulukukú, y el compañero subinspector Leonardo Castillo Ruíz. Ahí estamos, celebrando su vida, el heroísmo, el arrojo de quienes todavía están en este plano de vida, con esa experiencia, y el sagrado deber en cumplimiento de continuar defendiendo nuestra Nicaragua bendita, soberana, digna, siempre libre y llena de amor”.

Asimismo, recordó al Comandante Ricardo Morales Avilés, quien nació el 11 de junio de 1939. “Compañeros, compañeras, también hoy cumpliría 86 años, Ricardo, Ricardo Morales Avilés, y se ha celebrado con flores y canto en su Diriamba natal”, dijo.

Comparte
Síguenos