Una nueva ruta de circulación está habilitando la municipalidad; se trata del proyecto vial que se desarrolla en la comarca La Hoyada, ubicada en el distrito 1 de la capital, hasta donde se trasladó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, para constatar los avances de la obra, la cual traerá muchos beneficios a las familias del sector.

“Ya se entrega a la población seis largas cuadras, más de 700 metros lineales de calle asfaltada que van a poder utilizar los residentes de la zona, las caponeras, los microbuses, ciclistas; esto comunica aquí en Managua a la zona del Obelisco de Las Sierritas con el kilómetro 10 y medio de la carretera hacia Masaya, permitiendo bajar más rápido hacia la zona de Galería y conectarse Villa Fontana hasta llegar a la pista suburbana”, refirió Armas.

La obra beneficia directamente a 135 familias y es un proyecto que forma parte del Programa Calles para el Pueblo, alcanzando 326 cuadras trabajadas en lo que va del año, equivalente al 22.6% de avance del programa destinado para este año.

calles2

“Esta es una obra que nos ayuda mucho, sobre todo para los que trabajamos en el servicio de transporte en caponeras. Antes el camino tenía hoyos, se hacían charcas y en el invierno era peor porque las corrientes hacían zanjas; sin embargo, ahora estamos contentos porque vamos a trabajar con más seguridad y sin dañar los vehículos”, destacó Roberto Cantarero.

“Gracias al gobierno por acordarse de nosotros y traernos bienestar a esta zona de Managua. Ya el tiempo de invierno no será una pesadilla para nosotros porque con estas cuadras nuevas tenemos más seguridad, mejor acceso para transitar y sobre todo nuestra comunidad luce más bonita”, finalizó Magdalena Maltez.

 calles3 calles4 

Comparte
Síguenos