Los niños y niñas del barrio San Sebastián, en el Distrito Dos de Managua, fueron los protagonistas de la Feria de Atención Integral a la Niñez, que desarrolló el Buen Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Salud (Minsa).
El doctor Daniel García López, pediatra del Hospital Fernando Vélez Paiz, manifestó que brindaron atención de calidad, con calidez y amor a la niñez de ese barrio capitalino.
“En el día de hoy estamos atendiendo a los Mimados de la Revolución”, dijo el doctor García, quien comentó que en esta temporada de invierno, con el cambio de clima y la humedad, las enfermedades que más afectan a los niños y niñas son las respiratorias y la diarrea.
López recomendó que es importante la prevención de las madres y padres, que cuiden a sus hijos, para evitar que estos se enfermen.
También brindó recomendaciones para los adultos, como el uso de mascarilla, porque esta sigue siendo útil, principalmente, “cuando salimos a la calle, hay mucha concentración de gente”, mencionó López.
El pediatra del Hospital Fernando Vélez Paiz manifestó que se debe mantener una alimentación adecuada y balanceada a los niños, además de aplicarles el esquema de vacunas, para evitar que estos se enfermen.