El Ministerio de la Familia presentó, con el apoyo de UNICEF, este lunes, un nuevo manual para la aplicación de medidas de protección especial a niños y niñas cuyos derechos han sido violentados.
Desde cada barrio y comunidad, aplicando el modelo de buen gobierno, de presencia directa, el bien común y de las familias y comunidades.
El documento es parte del compromiso del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de continuar restituyendo los derechos de las familias y en especial de las niñas y niños.
Henry Álvarez, director general de Restitución y Garantía de Derechos del MIFAN, afirmó que de esta manera Nicaragua estandariza los procesos y eleva la calidad de la atención.
“Y es un manual para que a nivel nacional nuestros técnicos también tengan la facilidad de poder ellos tener una guía, tener un instrumento actualizado, porque las leyes se han actualizado y ya tenía un poco más de 10 años este instrumento, entonces se actualizó, se creó con la asistencia técnica de UNICEF”, expuso.
Ivonne Rosales, coordinadora técnica del MIFAN – Chinandega, expuso el agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por este nuevo logro.
“Como servidores públicos es muy importante porque ahora ya contamos con un manual de procedimientos, ya vamos a tener un procedimiento de cómo es que vamos a aplicar la medida, cómo es que nos va a desglosar desde que conocemos la situación, hasta llegar a dar salida a un resultado positivo”, mencionó.