El doctor Byron Daniel Saldaña del Centro de Salud Francisco Buitrago en el Distrito IV y brigadistas del Programa de Control de Vectores visitaron a las familias del barrio Benedicto Valverde para ejecutar acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

En cada vivienda se hizo visita para destruir criaderos de zancudos, se abatizaron pilas y barriles para eliminar larvas y se fumigó para destruir al zancudo adulto que circula en el ambiente.

LUCHA-ANTIEPIDEMICA2

"Estamos dando continuidad a la Sexta Jornada de Lucha Antiepidémica contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. Estamos combatiendo el mosquito en todas sus etapas: la larvaria, la acuática y la adulta, que es cuando nos transmite la enfermedad, que vamos a intervenir con la fumigación", exclamó Saldaña.

Recordó que con la llegada del invierno aumentan los depósitos posibles donde el zancudo puede reproducirse y, por ende, provocar enfermedades en las familias.

LUCHA-ANTIEPIDEMICA3

"La recomendación importante es que las familias tengan la confianza en los técnicos de control de vectores, los famosos celestitos que les decimos cariñosamente, que los dejen entrar a las viviendas y que los acompañen. Nosotros estamos un día del mes en cada vivienda, pero el resto de los días es responsabilidad de cada familia", dijo Saldaña.

El ciclo de reproducción del zancudo es entre por e5 y 7 días, so es necesario que el agua limpia de un recipiente se cambie cada 3 días.

LUCHA-ANTIEPIDEMICA4

Ante una fiebre, dolor de cuerpo, dolor ocular, sangrado, debe acudir al Centro de Salud y no debe automedicarse; hacerlo podría causar más daño al cuerpo.    LUCHA-ANTIEPIDEMICA5 

Comparte
Síguenos