En homenaje al 103 aniversario del natalicio de Lolita Soriano, se dio apertura en la Casa Museo que lleva su nombre, la exposición de pintura "Entre pinceles y sueños", cuyas obras fueron realizadas por estudiantes del Colegio Doris María Morales Tijerino y Centro Educativo Eduardo Contreras.
Esta exposición que cuenta con 200 obras es organizada por la Alcaldía de Managua en coordinación con la Asociación Doris María Morales y estará abierta al público hasta el 30 de junio.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que Lolita fue una gran impulsora del arte, música y pintura en Nicaragua en los tiempos que no había respaldo para la promoción y desarrollo de la cultura.
"Son obras muchas de ellas pintadas por niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, obras de amor muy bonitas, llenas de amor, ternura, colorido, sentimientos, obras muy expresivas", aseveró.
En las obras se trabajó la naturaleza con los 4 elementos: agua, tierra, fuego, aire y la identidad patria, usando técnicas como el acrílico en tela, dibujo y acuarela.
La exposición no solo honra la memoria de Lolita Soriano, sino que reafirma el compromiso con el fomento del arte desde la niñez, promoviendo el desarrollo cultural y la preservación del legado histórico y artístico de Nicaragua.