Visitas a líderes comunitarios, encuentro con la comunidad, visita de presencia directa y atención a jóvenes en situación de riesgo, es parte de las 29 mil 668 acciones preventivas que realizó la Policía Nacional como parte del Plan de Seguridad Ciudadana en el Campo en el periodo del jueves 12 al miércoles 18 de junio del año 2025.
La Subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas, detalló que como parte del Plan de Seguridad en el Campo, se realizaron trabajos con productores y trabajadores agrícolas.
“Se garantizó un total de 9 mil 077 visitas de presencia directa a fincas y centros de acopio de café y leche en 1 mil 975 comunidades con la presencia de 10 mil 266 productores y trabajadores agrícolas, se brindó también 1 mil 540 cobertura de seguridad a 23 rubros de la producción”, detalló.
Como parte del plan, se garantizó protección policial a 42 mil actividades culturales, deportivas, recreativas tradicionales, ferias de la economía familiar, feria de salud y seguridad en destinos turísticos.
“También se realizó el Plan de Seguridad Escolar ¡Esperanzas y Victorias por un Futuro Mejor! Brindando seguridad policial a centros escolares en los 153 municipios del país”, agregó Obando.
La Subcomisionada, mencionó que durante este plan también se realizaron inauguración de unidad policial “esta vez en el departamento de Madriz, el pasado viernes 13 de junio en el municipio de Telpaneca, departamento de Madriz, se inauguró la Unidad de Seguridad Ciudadana con el nombre de nuestro compañero 'Subcomisionado Orlando Hernández Muñoz', esta unidad policial está equipada con medios de transporte, comunicación inmobiliario, para garantizar la paz, la tranquilidad y seguridad a las familias del municipio de Telpaneca”.
Como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia, resaltó que la Policía Nacional capturó a 18 sujetos por delitos de peligrosidad: 2 por muertes homicidas, 8 por robo con intimidación, 3 por tráfico de drogas y abastecedores de drogas, entre las evidencias se le ocuparon 11 libras de marihuana, 12.94 gramos de crack, 6 armas de fuego, 3 motocicleta y 53 tablones de madera.