Promotores Solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio celebraron el cumpleaños número 104 de Juana Felícita Rostrán, quien es madre del Héroe y Mártir de la Revolución Sandinista, Francisco Ramón Masías Rostrán.
Doña Juanita habita en San Judas, Managua, y hasta ahí llegaron los jóvenes promotores con pasteles, piñata, regalos y muchos abrazos para esta mujer y madre que ha demostrado a lo largo de su larga vida una gran fortaleza y amor al prójimo.
Sus vecinos, sus cuatro hijas, nietos y bisnietos no se perdieron esta fiesta sorpresa, que es una restitución de los derechos a las madres de esos hombres y mujeres que derramaron su sangre por ver una Nicaragua libre, una Nicaragua en paz y próspera.
A su edad se le olvidan muchas cosas, pero el recuerdo de su hijo sigue intacto y el cariño al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, quienes siempre a través de las diferentes instituciones permanecen en constante presencia para atender a las madres de los Héroes y Mártires.
“Me siento alegre, aunque estoy viejita, me siento con el corazón alegre al ver a todos estos jóvenes. Mis nueras e hijas me quieren mucho. Danielito no se olvida de mí, me manda estos regalos, gracias”, expresó doña Juana Rostrán.
María Leticia Masías Rostrán, hija de doña Juanita, describe a su madre como un roble, una mujer que no abandonó los ideales de su hijo.
“Mi madre es un roble y en su juventud participaba en las reuniones del partido, en el mercado, ha sido una señora muy guerrera. Es un día especial, me siento orgullosa de que el comandante Daniel Ortega le haya mandado todo esto a ella para celebrar su cumpleaños, son 104 años y nos sentimos felices de tenerla”, dijo su hija.
“Mi hermano Francisco Ramón Masías Rostrán cayó el 8 de noviembre de 1983 y siempre lo recordamos y nos sentimos agradecidos porque ha hecho grandes cosas por mi madre como mantener sus médicos, su paquete alimenticio”, agregó.
“Ella es madre de un héroe que dio la vida por nuestra patria, para tener el país que tenemos, una Nicaragua bendita y siempre libre. Hoy celebramos sus 104 años que los ha vivido en paz y tranquilidad y acá estamos celebrando su vida”, comentó María Suazo de Promotoría Solidaria.