El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, entregó este viernes 10 nuevas cuadras de calles pavimentadas en las Américas I, del distrito VII de la capital, como parte del Programa Calles para el Pueblo 2025, beneficiando a 3 mil habitantes de ese sector capitalino.
Armas mencionó que la pavimentación de esas calles fue una gran inversión. Una calle pavimentada de 100 metros con sus cunetas tiene un valor entre 700 a 800 mil córdobas “pero aquí le estamos entregando a la población por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo".
Además, estas calles se entregan en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, en saludo al Día del Padre, así como al repliegue a El Vapor “que vamos a celebrar este fin de semana en Managua”.
Según explicó Armas, las calles intervenidas anteriormente eran de tierra, y su pavimentación busca mejorar la calidad de vida de las familias de la zona. Las nuevas vías están ubicadas al costado oeste del Colegio Edgard Arvizú, facilitando la movilidad y el acceso en los sectores A, B, C y D de la colonia.
Con este proyecto, el programa ha rehabilitado un total de 16 cuadras en las Américas I. “La semana pasada entregamos seis cuadras en el Sector B, y hoy sumamos otras 10 en el Sector C”, detalló el vicealcalde.
Asimismo, recordó que en el distrito VII se tiene previsto construir 65 nuevas cuadras este año, abarcando barrios como Georgino Andrade, Carlos Núñez, 8 de Marzo, Sabana Grande, Enrique Smith, Lomas de Guadalupe, Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Jerusalén, Caminos del Río y la propia colonia Américas I.
Hasta la fecha, el Programa Calles para el Pueblo ha mejorado 327 cuadras de las 1,437 contempladas en el municipio, lo que representa un avance del 22.8 %.
“Estábamos en 317 calles y con las 10 de hoy estamos llegando a las 327 calles y tenemos todavía un gran trabajo que hacer, acuérdense que las instrucciones que ha dado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que construyamos 1,437 calles este año en Managua”, indicó el vicealcalde.
Marisela Reyes, pobladora beneficiada con la obra expresó que “nos sentimos alegres y emocionados y gracias a Dios el gobierno nos ha dado un regalo en saludo al Día Nacional del Padre". Al tiempo que recordó que antes esas calles de tierra eran pésimas.
Silvio Pichardo, comentó que “estamos contentos y les damos las gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y esto nos viene a cambiar la vida cotidiana”.