Este domingo muchas familias decidieron visitar el zoológico nacional para conocer la variedad de especies animales que ahí cuidan y protegen.
En este zoológico ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya puede admirar a aves como el jabiru o Pancho Galán, Pato Real, Piche bicolor o canelo, tigrillo margay, tortuga lagarto, cuajipal o maizola, pitón, guatusa, leones, zorro, tigrillo, jaguarundi o leoncillo.
Los horarios son de martes a domingo de 8:30 a 4:30 de la tarde. El costo de la entrada general es de 30 córdobas. Los niños pagan a partir de los 5 años de edad.
Otro de los atractivos en el zoológico es el mariposario. Tiene un costo de 20 córdobas por persona para entrar en este recinto. En ella se albergan unas diez especies de mariposas.
"El Señor hace cosas maravillosas y una de ellas son los animales. En este zoológico todo está muy bello y debemos cuidar lo nuestro y acá uno conoce animales que nunca habíamos visto. Es mi segunda vez y no me canso de venir porque siempre se puede conocer otro animalito", dijo Jasmina Castillo.
"Para ser la primera vez me encantó y me agradó. Lo que más me gustó fueron los hipopótamos. Hay que apreciar estos sitios, tenemos que cuidarlos y en pocos lugares se ven zoológicos tan bonitos y los animales muy tranquilos, la gente que venimos tratamos de no hacer mucho ruido para no molestarlos", mencionó Jacqueline Urbina.