Velando por la seguridad de los compradores, comerciantes y sus bienes, Bomberos Unidos de Nicaragua junto a la Brigada Municipal de Urgencia (BRIMUR) realizó este lunes una inspección en el mercado de Ciudad Sandino.
El Comisionado Cristian Jiménez, de la Dirección General Bomberos de Nicaragua del Ministerio del Interior, destacó que estas vistas en todos los mercados a nivel nacional, se hacen a diario.
“Estamos aquí, cumpliendo el mandato de nuestra jefatura suprema, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, de velar por todos los centros que concentran públicos, como los mercados, centros comerciales y hoy, estamos en el mercado de Ciudad Sandino, verificando los sistemas eléctricos, sus extintores, vamos a revisar un hidrante cerca del mercado”, expresó.
Destacó que en todos los mercados a nivel nacional, las visitas se hacen a diario.
“Vamos a ir a los tramos para hacer la inspección y si tienen una deficiencia, les dejamos un documento para que cumplan las medidas y les damos seguimiento”, sostuvo.
La compañera Anielka Amanda Pérez, de la alcaldía de Ciudad Sandino, destacó que brindan acompañamiento, para hacer conciencia a los comerciantes de cada tramo, además se les recuerda de la importancia de tener una buena electrificación y mantener los extintores.
El mercado de Ciudad Sandino tiene 662 tramos en un área de una manzana.