Las fiestas tradicionales de Granada llegaron a su punto máximo de adrenalina este domingo con el tradicional tope de toros, que recorrió las calles de la Gran Sultana.
La alcaldesa Gladys Medina, afirmó que se trata de una actividad muy esperada "muy animada, con mucha adrenalina".
Al respecto, resaltó el apoyo que brindan las autoridades a esta expresión popular en esta Ciudad Creativa.
"Momentos de paz, momentos de armonía y sobre todo de mucho entusiasmo para todo nuestro pueblo", afirmó.
Indicó que se tomaron todas las medidas de seguridad y protección tanto para las familias como para los semovientes que son dejados libres en las calles.
"Estas son las instrucciones de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario para el disfrute de las familias, sanos y asegurados", dijo.
La joven Kelchie Flores, afirmó que esta celebración es su favorita por ser la oportunidad de poner de manifiesto "una serie de valores entre los granadinos".
"Es una muestra de valentía. Y claro, tenemos que tener en cuenta que tenemos que cuidar a nuestros animales porque es también parte de esta tradición, tiene sentido si lo vivimos con respeto y amor por ellos. Es un día para los granadinos en el que celebramos la tradición en sí", apuntó.
Carlos Antonio Cano, uno de los montados que participó por quinto año consecutivo, resaltó la alegría de las fiestas.
"Lo vivimos dándole gracias a Dios y al gran Gobierno que tenemos, que se viven las fiestas con más paz y más tranquilidad. Le damos gracias a Dios primeramente que es el que nos da la fuerza y a nuestro Gobierno que nos da la libertad de andar aquí otro año más", afirmó.
Las fiestas tradicionales de Granada se han desbordado de participación de los granadinos y visitantes de otros departamentos e incluso de otras nacionalidades.
El próximo gran evento a vivir en Granada es el también tradicional hípico para el que las autoridades han extendido la cordial invitación.