Con la entrega de flores, acto cultural, música revolucionaria y poesía, la UNAN-Managua y el movimiento estudiantil rindieron homenaje este 13 de agosto a los aniversarios del natalicio de los Comandantes Tomás Borge Martínez y Fidel Castro Ruz.
Desde el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, Francisco Ríos, presidente de UNEN UNAN-Managua, destacó que estos dos grandes hombres, el Comandante Tomás y el Comandante Fidel dedicaron su vida en la lucha por la Revolución.
“Nuestro Comandante Tomás, Padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional y nuestro Comandante Fidel, Padre de esa Revolución que marcó un antes y un después y hoy la juventud, sigue rindiendo homenaje a estos grandes Héroes que lucharon para que la juventud hoy gozara de estos espacios de educación gratuita y de calidad”, dijo.
Ríos destacó que como jóvenes, ratifican el compromiso de seguir defendiendo la Revolución, para seguir viviendo en paz, amor y en una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
El Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua, destacó que los jóvenes deben seguir el legado de lealtad, la lucha por la soberanía, la sabiduría y el ejemplo de solidaridad, fraternidad y de amor al pueblo de Tomás y Fidel.
“Estamos hablando del hombre más influyente de la segunda mitad del siglo XX, apostando por la paz, apostando por el desarrollo de los pueblos y Tomás, una persona entrañable, poeta, dirigente, líder y un luchador por la causa de los más oprimidos, ambos coinciden en la lucha por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó.
La rectora de la UNAN Managua, Ángela Rosa Munguía Beteta, compartió que esta es una fecha tan significativa como es la conmemoración de dos gigantes de nuestra historia, de Nuestra América y el mundo.
“Hoy, al celebrar la fecha de sus nacimientos, reafirmamos la vigencia de sus luchas, sus ideas y el inmenso legado que nos dejaron. Tomás Borge, Comandante y formador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana, compartieron una visión común, la de una América libre, justa y soberana; sus vidas fueron un ejemplo de compromiso incansable por la dignidad y la autodeterminación de nuestros pueblos”, expresó.
Al finalizar, recordó que el legado de Fidel y Tomás inspira a seguir luchando contra la injusticia, desigualdad e injerencia extranjera.