Con la entrega de flores, acto cultural, música revolucionaria y poesía, la UNAN-Managua y el movimiento estudiantil rindieron homenaje este 13 de agosto a los aniversarios del natalicio de los Comandantes Tomás Borge Martínez y Fidel Castro Ruz.
Desde el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, Francisco Ríos, presidente de UNEN UNAN-Managua, destacó que estos dos grandes hombres, el Comandante Tomás y el Comandante Fidel dedicaron su vida en la lucha por la Revolución.
“Nuestro Comandante Tomás, Padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional y nuestro Comandante Fidel, Padre de esa Revolución que marcó un antes y un después y hoy la juventud, sigue rindiendo homenaje a estos grandes Héroes que lucharon para que la juventud hoy gozara de estos espacios de educación gratuita y de calidad”, dijo.
Ríos destacó que como jóvenes, ratifican el compromiso de seguir defendiendo la Revolución, para seguir viviendo en paz, amor y en una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
El Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua, destacó que los jóvenes deben seguir el legado de lealtad, la lucha por la soberanía, la sabiduría y el ejemplo de solidaridad, fraternidad y de amor al pueblo de Tomás y Fidel.
“Estamos hablando del hombre más influyente de la segunda mitad del siglo XX, apostando por la paz, apostando por el desarrollo de los pueblos y Tomás, una persona entrañable, poeta, dirigente, líder y un luchador por la causa de los más oprimidos, ambos coinciden en la lucha por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó.
Ampliación en breve…