El Centro Nacional de Fisioterapia Ciro Molina saludó este jueves el Día Nacional de la Persona con Discapacidad con una jornada en la que integraron principalmente a los niños y niñas que reciben atención en esa unidad médica.
“Hoy nos enorgullecemos al celebrar el Día de la Discapacidad y contar con niños de los distritos cercanos y de toda Managua. El Día Nacionalde la Discapacidad es el 25 de agosto y hoy lo estamos celebrando como una restitución de derechos orientado por nuestro Buen Gobierno, Copresidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó el doctor Héctor Hernández, coordinador del centro.
Al respecto, mencionó que en el centro se brinda atención para la rehabilitación, pero además un componente especial para los Mimados de la Revolución.
“En este sentido la atención que se brinda en el Centro Ciro Molina es rehabilitación física, pero también contamos con estimulación temprana, hidroterapia y todas las especialidades de la rehabilitación. Es un centro completo”, dijo.
Esperanza para la niñez
Jacqueline Romero, madre de un niño protagonista con discapacidad, agradeció al Gobierno Sandinista el hecho de poder contar con centros médicos para atender a la población de forma especializada.
“Se nos facilita a los padres de familia para que los niños tengan esa terapia gratuitamente. Gracias a Dios y al equipo de terapia mi hijo ha estado siendo atendido aproximadamente hace más de dos meses y ha tenido avance en su proceso. Hasta el momento él sigue recibiendo sus terapias y esperando en Dios terminar”, mencionó.
Por su parte Ervin Ordóñez, padre de familia de otro protagonista, dijo que se siente más confiado de la recuperación de su hija gracias a la atención que ha recibido en el centro.
“Mi hija tiene problemas en los pies, se le van hacia adentro. El doctor me dijo que con terapia se podía corregir y evitar una cirugía. Y gracias a nuestro Buen Gobierno que abrió este centro, ha venido recuperándose mi hija, gracias a Dios y gracias a la bondad de nuestro Copresidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expresó.
Al centro, ubicado en Las Colinas, Managua, acuden entre 80 y 100 personas por día. Se cuenta con consulta de fisiatría y ocho especialistas en fisioterapia brindan atención.