El emblemático programa Calles para el Pueblo 2025 alcanzó este jueves un 35 % de avance con la entrega de 4 nuevas calles asfaltadas en el barrio Lomas de Guadalupe del distrito VII de la capital.
El avance del programa fue confirmado por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien junto a los pobladores del citado barrio inauguró las nuevas vías de conectividad, cumpliendo una vez más con el compromiso de llevarles mejores condiciones de vida a las familias.
Esas calles estaban en estado natural y con las lluvias provocaban mucho malestar a los pobladores que tienen que movilizarse en ese barrio de la periferia sureste de Managua.
El progreso sigue transformando las calles del barrio Lomas de Guadalupe, el que ahora podrán disfrutar las Fiestas Patrias en mejores condiciones gracias al compromiso del Buen Gobierno Sandinista, añadió la jefa del Gobierno municipal.
La obra vino a facilitar el acceso a la calle principal y mejorar la movilidad de los protagonistas hacia sus centros de trabajo, de estudio y el centro de salud.
Recordó la edil que el proyecto (de pavimentar las calles del barrio) fue solicitado por los pobladores en los cabildos y asambleas comunitarias, como parte del modelo de Poder Ciudadano y Democracia Directa.
“Nuestro Buen Gobierno viene trabajando desde el año 2009 con proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, la construcción de un puesto médico y 19 viviendas dignas, para dignificar la vida de las familias, demostrando una vez más nuestro compromiso permanente con la población en la restitución de sus derechos”, indicó.
Estimó la alcaldesa que “vamos a buen ritmo, llevamos 500 cuadras finalizadas, que representan el 35 por ciento de avance de la meta propuesta para este año, aquí en el distrito VII, cuando termine el año, habremos construido 65 cuadras nuevas”.
Estas obras beneficiarán a las familias de los barrios: Georgino Andrade, Carlos Núñez, 8 de marzo, Sabana Grande, Américas I, Enrique Smith, Lomas de Guadalupe, Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Jerusalén y Caminos del Río.
El poblador Francisco José Estrada —quien se moviliza en silla de ruedas— dijo que antes “estas calles estaban puro hoyo y no se podía transitar, pero ahora pavimentadas están bellas”.
Agregó que ahora, pavimentadas las calles, “puedo salir bien para dirigirme a mis consultas médicas y esto está muy bueno, lo que está llevando a cabo el Gobierno Sandinista".