Los fines de semana son para pasear en familia y para pasar un momento agradable; para niños, jóvenes y adultos, las mejores opciones son el Puerto Salvador Allende y el Parque de la Alegría, en Managua.
Un lugar encantador que atrae a las familias, en especial a los niños y jóvenes, es el Parque de la Alegría por las opciones que hay en los juegos mecánicos.
"Yo siempre vengo con mis dos hijos, porque a ellos les encanta subirse al carrusel", expresó Fátima Campos, de Managua, quien les regala mucha felicidad a sus hijos de 5 y 8 años al llevarlos al Parque de la Alegría.
Por su parte, Marisol Pérez expresó que siempre le encanta visitar junto a su esposo el Puerto Salvador Allende, porque es un lugar bonito para disfrutar el fin de semana.
"Cada vez que tengo la oportunidad, vengo con mi esposo al puerto, porque aquí uno se distrae, hay muchos lugares bonitos y, sobre todo, sitios donde uno puede comer y tomar algo", comentó.
Johnny Arellano, Responsable de Promoción y Eventos del Puerto Salvador Allende, manifestó que este sitio turístico de Managua siempre abre las puertas a las familias nicaragüenses todos los fines de semana.
"Con las distintas actividades recreativas, desde las diferentes unidades de negocio que tenemos, ya mencionando el Parque de la Alegría, la Isla del Amor, el Go Karts", describió.
Como parte del ambiente de recreación cultural, para el disfrute de las familias, Arellano destacó que también se hizo la presentación de danza folclórica con el Ballet Huellas de Mi Pueblo, la tarde de este domingo en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende, con motivo de la celebración del Día Mundial del Folclor.
El Día Mundial del Folclor se celebra cada 22 de agosto, para honrar la riqueza de las tradiciones, costumbres, creencias y expresiones artísticas de los pueblos.
Esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1960, durante el Primer Congreso Internacional de Folklore en Buenos Aires, Argentina.
Arellano hizo la invitación a las familias nicaragüenses para que visiten el Puerto Salvador Allende, que abre sus puertas todos los días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.