Brigadas de fumigación y abatización del Centro de Salud Carlos Rugama, se hicieron presente en el barrio Germán Pomares, del distrito V de la capital, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos en las viviendas de la zona, mediante la aplicación de abate y fumigación, como parte de la conclusión de la octava jornada de lucha antiepidémica.
La doctora María Gracia Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, manifestó que estas acciones se realizan para disminuir los casos de dengue.
“Hemos tenido pequeñas lluvias por las tardes y esto permite que los depósitos acumulen agua, y el zancudo deposite sus huevos para luego reproducir las larvas”, señaló.
“Y en este barrio estamos concluyendo con éxito la jornada. Es uno de los más grandes de los 46 que atendemos en el distrito”, agregó.
Asimismo, brindó recomendaciones a los pobladores para que mantengan el abate en los recipientes con agua para que la larva no se reproduzca, no se automediquen y acudan a las unidades de salud de manera oportuna en caso de presentar algún síntoma febril.