La actividad del cinturón de Fuego del Pacífico puede observarse en Nicaragua a 200 metros de profundidad del mirador del volcán Masaya, con la exposición magmática cercana a la superficie de este coloso que ofrece un paisaje de gran atracción turística.
"Es un lugar espectacular; es un paisaje maravilloso venir a ver lo que es Nicaragua. He venido tres veces, es fascinante", expresó Winder Vásquez, habitante del departamento de Masaya, quien fue consultado por Sputnik cuando visitaba la zona.
Este complejo, compuesto por dos volcanes y cinco cráteres, es un área protegida administrada por el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) nicaragüense y es referido como uno de los escenarios extremos de este país centroamericano.
"Nicaragua tiene un lago de lava, de los siete lagos de lava que existen en todo el mundo, el cual ha estado en un proceso donde hemos podido apreciar parte de sus elementos. Las familias nicaragüenses y los visitantes extranjeros están viniendo después de las 4:30 de la tarde a observar ese fenómeno y a deleitarse de toda la naturaleza", declaró a este medio Carlos Balladares, responsable del parque Nacional Volcán Masaya.