El Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado la disminución de casos de dengue en Nicaragua, gracias a las acciones desarrolladas casa a casa por sus brigadas médicas. 

Durante una visita al barrio Cuba, del distrito II de Managua, la doctora Laura Palacios del Centro de Salud Francisco Morazán confirmó la reducción de casos.

“Se han reducido los casos de dengue debido a todas las acciones que andamos realizando en las visitas casa a casa, la fumigación, la campaña de abatización, la búsqueda de los febriles, los controles de todos los focos que están en el territorio”, dijo.

ABATE1

Palacios recordó que como parte de las jornadas como la desarrollada la mañana de este martes, se visitan los hogares para aplicar abate, fumigar y erradicar depósitos que puedan acumular agua.

“Se neutralizan, se eliminan todos los depósitos que puedan ser futuros criaderos, se le da la charla al morador, a la persona que vive en la vivienda para que ellos estén pendientes de estar mirando en su patio y sus alrededores si no hay depósitos que almacenen agua, además se le aplica el abate en los depósitos útiles como son la pila y el barril y también a parte de lo que se aplica, se le deja a la persona de la vivienda para que dentro de una semana ellos vuelva a aplicar, dijo.

Aseguró que el Centro de Salud Francisco Morazán desarrolla estas campañas de forma mensual brindando atención integral a 39 barrios de la zona. 

ABATE2 ABATE3 ABATE4 ABATE5 

Comparte
Síguenos