Nicaragua destaca nuevamente en la pasarela internacional al participar en la edición número 18 de Fashion Week Honduras, un espacio clave que reúne a diseñadores emergentes y consolidados, celebrando la moda hondureña e internacional y consolidándose como una plataforma de referencia en la región.
En esta ocasión, la representación nicaragüense estuvo a cargo del Diseñador Jhostin Andrade, quien cautivó al público con su propuesta creativa y demostró la capacidad de la moda nacional para conectar con nuevas audiencias y conquistar escenarios internacionales.
Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña, destacó la relevancia de seguir proyectando a los diseñadores emergentes en plataformas de alcance regional.
“Para Nicaragua Diseña siempre es lindo poder ver crecer a los diseñadores en plataformas hermanas y realmente nos sentimos muy satisfechos en haber participado por cuarto año consecutivo acá en el Fashion Week Honduras, saber que cada día vamos solidificando a las marcas nicaragüenses emergentes, lográndolas establecer en mercados internacionales, que obviamente va abonado con esa proyección tanto del diseñador como de Nicaragua, que es parte de los objetivos principales de nuestra plataforma, el poder apoyarles en todo el proceso”.
El talento de Jhostin Andrade recibió gran aceptación con su colección titulada “Paraíso”, un homenaje a la belleza natural de Nicaragua. El diseñador es egresado del Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, espacio que nació con el propósito de formar de manera integral a los nuevos talentos del País.
“Es vital para todo diseñador, emprendedor y todos los que están en la industria de la moda, el poder tener esas herramientas necesarias y que mejor que contar con una Escuela Creativa, que nació con ese propósito de poder se ese espacio de formación constante en diferentes ramas del diseño, el arte y la moda”, manifestó Javiera Granja sobre la importancia de Escuela Creativa.
Durante esta participación, la delegación nicaragüense también contó con el acompañamiento de la compañera Darling Ríos, Embajadora de Nicaragua en la República Hermana Honduras.
Con esta presencia en Fashion Week Honduras, por cuarta ocasión consecutiva, Nicaragua Diseña reafirma su compromiso de proyectar el talento emergente y consolidado del País hacia nuevos escenarios, aportando al fortalecimiento de la industria creativa en Nicaragua.