Finalizó con éxito el primer curso de rescate en altura con uso de cuerdas, impartido a miembros de Bomberos Unidos de Nicaragua por parte de Bomberos Unidos para el Mundo de España, una iniciativa que sin duda fortalece el trabajo que realiza la institución en función de garantizar y salvaguardar la vida y los bienes materiales de las familias nicaraguenses.

“En total son 25 fuerzas que han venido a afianzar los conocimientos, seguir aplicando las habilidades y destrezas con instructores hermanos. Un curso de rescate vertical con cuerdas, tanto en altura como en profundidades; recordemos que los ascensos y descensos con cuerdas te permiten descender a pozos, cauces, donde tengamos vidas o víctimas que rescatar. Es fundamental que el bombero conozca cómo anclarse, que cuente con las habilidades para salvaguardar su vida y la que va a rescatar”, refirió el Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua.

BOMBEROS-1

En los últimos tres años, los Bomberos Unidos de Nicaragua han protagonizado diferentes cursos como incendio estructural, método arcón, atención prehospitalaria, logrando una capacitación de más de 4 mil  bomberos a nivel nacional.

“El curso se ha basado en maniobras bastante complejas para solventar hacia el 95% de las situaciones que se puedan encontrar en cualquier lugar, tanto en distancia como en altura, válido para atender cualquier tipo de emergencia como el rescate de víctimas que se encuentren en altura. Para nosotros ha sido fantástico el curso porque la idea es que ellos sirvan de multiplicadores y sigan formando al resto de sus compañeros en sus respectivas estaciones”, refirió Francisco Masías, instructor de Bomberos Unidos para el Mundo de España.

BOMBEROS-2

La formación constante es clave en los cuerpos de rescate; por esa razón, en Nicaragua se realizan constantes cursos con los que se van perfeccionando las técnicas de rescate, con las que se garantiza una pronta y efectiva respuesta a las familias ante las emergencias.

“Agradecemos al gobierno por hacer posible nuestra preparación y el aprendizaje de nuevos conocimientos, permitiéndonos aprender nuevas técnicas que serán de mucha utilidad para atender a quienes necesiten de nuestros servicios. Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de las familias y como Bomberos Unidos estamos enfocados en darle una mejor atención a la población”, finalizó el  Teniente Francisco Castillo, del Cuerpo de Bomberos de Masaya.

  BOMBEROS-3 BOMBEROS-4 BOMBEROS-5 BOMBEROS-6 BOMBEROS-7 BOMBEROS-8 BOMBEROS-9 BOMBEROS-10 BOMBEROS-11 BOMBEROS-14 BOMBEROS-15 BOMBEROS-16 

Comparte
Síguenos