En el marco de las Fiestas Patrias “Todos San Jacinto”, los comerciantes del sector de Los Uniformes en el mercado Oriental están preparados para vestir a los estudiantes que participarán en los tradicionales desfiles escolares.
Los tramos están repletos de coloridos huipiles con bordados artesanales, trajes para bailes folclóricos y caribeños, uniformes escolares, calzado y una amplia gama de accesorios para completar cada atuendo patrio.
Además, los comerciantes han dispuesto promociones y descuentos especiales para que padres de familia y estudiantes puedan adquirir todo lo necesario a precios accesibles, fomentando así el orgullo por las tradiciones culturales y la identidad nacional.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo un recorrido por los diferentes tramos del sector, como parte de la comunicación directa y cercana con los comerciantes y manifestó que estos días son muy especiales y todo lo que hay en los mercados es a buenos precios y buenas promociones.
“Los padres de familia están viniendo a comprar huipiles, uniformes para los desfiles, accesorios, zapatos, calcetines, de todo estamos vendiendo. Hay promociones maravillosas en cada uno de los mercados y en este recorrido del mercado Oriental vemos la variedad que hay en huipil, hay trajes típicos de las diferentes regiones y departamentos”, afirmó Rueda.
Agregó que están muy orgullosos de todo el esfuerzo que han venido realizando articuladamente con la Asociación de Mercados y en esta ocasión 150 comerciantes están participando en la feria.
Por su parte, Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, señaló que se han preparado para atender y recibir a los compradores con buenos precios y descuentos.
“Le hacemos el llamado a la población a que se acerque a los ocho mercados para hacer sus compras de trajes típicos y tradicionales para celebrar este 14 y 15 de septiembre y darle honra a nuestros héroes y mártires”, apuntó.
La comerciante Eloisa Sequeira, de Tienda Eloisa, indicó que esperan a la clientela con buenas promociones en los trajes, según la talla que busquen.
“Tenemos las banderas, huipiles de niños, niñas, adultos, de todo tamaño a buenos precios. El huipil de niño a 400 córdobas, 850, 1 mil y 1 mil 400 córdobas", señaló.
También ofrece las peinetas de flor de sacuanjoche a 100 córdobas la unidad, las trenzas el par a 100 córdobas y los collares a 25 córdobas.
“Gracias a Dios se ha estado vendiendo y esperamos vender más ahora en estos días que faltan. Nosotros invitamos a los padres de familia a que vengan aprovechar las promociones que tenemos”, aseguró.