La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) continuó, este miércoles, con la entrega del bono presidencial a los estudiantes de quinto año que se graduarán como bachilleres en los próximos días.
En el tercer día de distribución de este estímulo económico —equivalente a tres mil córdobas por estudiante, aportados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)—, la dirigencia de la FES visitó diversos centros educativos de la capital.
A nivel nacional, más de 63 mil bachilleres están recibiendo el bono presidencial para apoyar los gastos de sus promociones.

Colegio Filemón Rivera: 228 estudiantes reciben apoyo
En el barrio Salomón Moreno, Distrito V de Managua, dirigentes de la FES entregaron bonos a 228 jóvenes del colegio público Filemón Rivera.
Los beneficiados agradecieron a los copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por el respaldo que les permitirá adquirir la vestimenta tradicional de las promociones.

La directora del centro, licenciada Francela Mojica, expresó: “Hoy reciben sus bonos presidenciales 228 jóvenes y nos sentimos muy agradecidos con nuestro gobierno porque estas ayudas solventan muchas necesidades de los hogares”.
El colegio Filemón Rivera cuenta con una matrícula de 1,931 estudiantes en educación inicial, primaria, secundaria regular y modalidad sabatina para adultos.

Testimonios de los bachilleres
Nohelia Jarquín agradeció el apoyo económico y destacó que gracias a la educación gratuita ya se matriculó en una universidad pública para estudiar Traducción de Lengua Extranjera, especialidad en inglés.
Jordan Rodríguez señaló que el bono presidencial representa “un logro y una restitución de derechos”, y que lo utilizará para adquirir la vestimenta de su promoción.

Colegio Villa Libertad: 290 jóvenes beneficiados
En el distrito VII de Managua, la directora Martha Alina Fuentes Morales informó que 290 estudiantes de quinto año, de los turnos matutino, vespertino y nocturno, recibieron sus bonos presidenciales.
“Esto significa una restitución de derechos de nuestro buen gobierno a las familias nicaragüenses”, afirmó.
El centro educativo tiene una matrícula de 1,200 estudiantes y 85 docentes. De los 290 bachilleres, 124 ya están prematriculados en varias universidades y 166 continuarán estudios en carreras técnicas en el INATEC.

Gratitud y compromiso de los estudiantes
Débora Zúñiga Espinoza expresó su agradecimiento y comentó que destinará parte del bono a un diezmo, reconociendo la ayuda de Dios en su trayectoria académica.
Marling Urrutia, estudiante adulta en modalidad sabatina, destacó que “esta ayuda es algo que ningún gobierno había establecido en Nicaragua” y aseguró que continuará sus estudios universitarios.
Durante el acto, Débora Zúñiga, en nombre de la FES, instó a sus compañeros a seguir preparándose en carreras profesionales o técnicas: “Siempre hay que luchar para seguir adelante”.













