La tarde ayer 7 de diciembre, los municipios del departamento de Madriz se desbordaron de Fe y Alegría Mariana al celebrar la tradicional Gritería, una de las festividades más emblemáticas de la identidad cultural nicaragüense.
Desde tempranas horas de la tarde, las calles de las cabeceras municipales y comunidades rurales se llenaron de Familias que, con gran devoción, acudieron a los altares levantados en honor a la Inmaculada Concepción de María. Bajo el grito unísono de “¿Quién causa tanta alegría?”, la población madricense reafirmó su amor por la madre de Dios a través de cánticos y oraciones.
Fervor y Reconocimiento durante la jornada, los Protagonistas expresaron su profundo agradecimiento a las Autoridades Locales y Nacionales por: Promover la Identidad, Garantizar la Seguridad y Conservar la Paz.
.jpg)
Una Tradición Viva “Es un orgullo ver cómo nuestras tradiciones se mantienen vivas. Cantamos con fervor y agradecemos la seguridad que nos brindan para celebrar en Paz”, expresó uno de los asistentes durante el recorrido por los altares.
La celebración de La Gritería en Madriz concluyó con éxito, dejando un Mensaje de Unidad, Fe y el compromiso de seguir rescatando los Valores que nos identifican como Nación.













