El Representante de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Paul Bernal, visitó el Estadio Nacional Soberanía para constatar las condiciones del coloso deportivo que será sede del Mundial de Béisbol U23 programado para el próximo año.
“Estamos contentos y bastantes satisfechos con la infraestructura que está aquí. Es la primera vez que estoy en Nicaragua y queremos decir que el estadio cumple con todo lo que normalmente pedimos y hasta más. Hay áreas extras que nos van a servir para otros usos, pero de verdad estamos contentos y satisfechos, esperamos tener estadios llenos y los invitamos a todos a asistir al torneo”, dijo Bernal al avalar positivamente el estadio ubicado en la capital nicaragüense.
El pasado martes, Bernal había visitado el Estadio Roberto Clemente de Masaya al que también certificó y avaló para ser sede del Mundial de Béisbol U23.

El jueves, Bernal visitará el Estadio Rigoberto López Pérez en Léon, capital de la Revolución, junto con las autoridades de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (FENIBA), encabezadas por su presidente, el ex pelotero Nemesio Porras.
El delegado de la WBSC bajó al verde del estadio y estuvo en los vestidores, en las graderías, en las cabinas de transmisión de radio y televisión, así como en las salas de prensa.

“Nos sentimos muy contentos con esta visita de la Confederación Mundial de Béisbol y esperamos que en las siguientes podamos superar las recomendaciones. Hay más gente involucradas, hay más supervisión de todo tipo, vienen alrededor entre 60 y 100 personas de la confederación a ver, supervisar y trabajar en este torneo. Vamos a usar tres estadios”, indicó el presidente de FENIBA, Nemesio Porras.
La WBSC regresará en los próximos meses a otra supervisión a fin de garantizar que las recomendaciones brindadas en esta ocasión sean cumplidas y de esa manera que el torneo mundial U23 sea todo un éxito.













