Con la alegría de vivir en paz y tranquilidad, las familias del municipio de San Lorenzo, en Boaco, inauguraron la nueva Estación de Bomberos Unidos "Compañero Luis Dávila Montano", que contribuye a fortalecer la seguridad de este territorio ubicado a 89 kilómetros de la capital de Nicaragua.
La estación que es la número 234 que ha construido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue inaugurada en un ambiente de alegría por las autoridades locales y políticas del Frente Sandinista y del Ministerio del Interior (MINT), representado por el Comisionado General Ramón Landero, Jefe de Bomberos Unidos.
Días anteriores, el MINT realizó el traslado de dos camiones de emergencias; un camión de bomberos y una cisterna, ambos tienen capacidad para el transporte de 2 mil 500 galones de agua que estarán disponibles para atender a las familias de San Lorenzo.

"Estamos inaugurando la estación 234 y vean qué número más bonito porque cuando por allá en el 2007 cuando el Buen Gobierno retomó la dirección de Nicaragua teníamos 32, eso significa que en el periodo que lleva el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos inaugurado 202 estaciones de bomberos", resaltó el Comisionado General Ramón Landero.
Además, Landero destacó que una estación de bomberos equipada con todos sus elementos, garantiza seguridad y tranquilidad al pueblo.
El jefe bomberil manifestó que con esta estación, se trabajará más en la prevención de incendios, "con las estaciones de bomberos queremos que las respuestas sean rápidas y con eso queremos salvar vidas, queremos salvar bienes y que la población se sienta segura. Nicaragua es el país con más estaciones de Centroamérica, seguido de Guatemala".
La vicealcaldesa de San Lorenzo, Mercedes Suazo, agradeció a las autoridades por construir esta unidad de bomberos, que se constituye como un sueño hecho realidad.
"Hoy nos sentimos alegres porque estamos inaugurando la estación de San Lorenzo que nos viene a ayudar mucho en este municipio. Queríamos esta estación y se nos está cumpliendo un sueño, una verdadera restitución de derechos para este municipio", dijo Suazo.
"Como pobladora considero que es un proyecto muy importante ejecutado por nuestro Buen Gobierno porque nos ayuda a prevenir y atender de manera inmediata todas las situaciones que se nos pueda presentar en emergencia, como accidente o incendios, por eso es importante tener una estación de bomberos", dijo Adilcia del Carmen Oporta.
La estación de bomberos 234 ubicada en San Lorenzo, está cerca del empalme que da acceso al municipio donde residen 33 mil personas en 22 barrios y 70 comunidades rurales. En el departamento de Boaco ya existen 6 estaciones de bomberos.













