En el Centro Educativo Comandante Carlos Fonseca Amador, del Distrito II de Managua, el Ministerio de Educación (Mined) inició las obras de rehabilitación y construcción como parte de la ejecución y desarrollo del proyecto de mejoramiento de infraestructura escolar.
Las obras consisten en la construcción de 17 aulas para Primaria y Secundaria, 5 aulas para Preescolar y plaza cívica, cancha deportiva, obras exteriores, área de recreación, sistema de agua potable con su tanque de almacenamiento de 5 mil galones.
Mario Enrique Medina, director de Operaciones de Infraestructura Escolar, indicó que las obras tienen una duración de 9 meses, por lo que esperan estén listas en el segundo semestre del ciclo escolar 2026.

“El monto de la inversión es de más de 123 millones de córdobas con todo un sistema constructivo de mampostería ciclópea que cumple con los estándares de calidad y las normativas constructivas vigentes en el país”, aseveró.
El Centro también se dotará de equipamiento y mobiliario, los sets de maestros y preescolar y pupitres para las aulas de clases.
Maribel Guevara, madre de estudiante de Primaria, manifestó su agradecimiento primeramente con Dios y luego al Buen Gobierno por esta obra.

“Le damos gracias a nuestro Buen Gobierno y vamos a estrenar en el 2027 un nuevo colegio, esperando que nos quede de maravilla y es un orgullo para nosotros”, afirmó.
La directora del Centro, Leyda del Carmen Mendoza, mencionó que este colegio tiene aproximadamente 40 años de existencia “y hoy nos dan esta gran noticia, nos sentimos muy felices tanto padres como estudiantes de que va a ser totalmente remodelado gracias a nuestros Copresidentes Comandante Daniel y Rosario Murillo”, apuntó.
Este Centro cuenta con una matrícula aproximada de 1,140 estudiantes y 45 maestros que imparten clases en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Sabatino.













