Con el lema "Cada gota cuenta, cada gota puede salvar una vida", el Ministerio de Salud de Granada llevó a cabo una jornada de donación de sangre con el objetivo de ayudar a pacientes con enfermedades crónicas, complicaciones durante el parto y a víctimas de accidentes.
Esta jornada pretende recolectar 100 donaciones que van al Banco de Sangre Central, que abastece a toda Nicaragua.
"El día de hoy estamos haciendo donación voluntaria de sangre solidaria como parte del cierre que tenemos. Es importante decir que tenemos una programación de donación en todo el año y hoy estamos cerrando esta campaña departamental", dijo Rafael Gutiérrez, del Silais-Granada.
.jpg)
El señor Álvaro Rostrán es uno de los ciudadanos de Granada que frecuentemente dona sangre.
"Es importante donar porque hay muchas personas enfermas que lo necesitan. Yo desde muy joven, a mis 18 años, comencé a donar sangre. Me siento satisfecho al donar sangre para quien lo necesite".
.jpg)
Delia Chavarría, como trabajadora de la salud, no dudó en acudir a donar sangre para salvar vidas.
"Cada gotita de sangre es una vida que podemos salvar. Cada seis meses dono sangre. Yo trabajo en la clínica CMP de Granada y es necesario, así que invito a la gente a que se acerque a donar sangre porque hoy la necesitan otros, pero más adelante podemos ser nosotros", dijo Delia.
Es importante mencionar que la persona que done sangre debe tener buena salud, un peso no menor de 110 libras y sobre todo tener la voluntad y la solidaridad.













