La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró el firme compromiso del pueblo nicaragüense con la paz, la unidad y el bien común, al destacar que esta semana se conmemoran 19 años de Pueblo Presidente.

"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, llena de fe, de esperanza cierta, de amor cristiano, socialista, solidario, de hermandad en el bien común y por el bien común, por el bien de todos y todos juntos, unidos avanzando, unidos siempre más allá, unidos en concordia, en cariño, en seguridad, trabajo y paz", exclamó la Copresidenta de la República.

Nuestro camino es la paz

Destacó que "esta semana estamos conmemorando 19 años de Pueblo Presidente. Esta semana declaramos firmemente, en este 19 aniversario, que nuestro camino es la paz".

Recordó que "esta semana elevamos el compromiso irrevocable de un pueblo valiente, formidable, compromiso irrenunciable con la paz y el derecho de todos a vivir dignamente, con alegría y bienestar. En estos días nos hermanamos con los pueblos del mundo que trabajamos juntos para asegurar, para cuidar, para resguardar nuestro derecho a vivir tranquilos y seguros". 

Subrayó que "en estos días que han sido muy particulares, porque se ha herido la seguridad y la paz en nuestra América caribeña, nos hemos declarado en infinita hermandad con el pueblo glorioso de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, ese pueblo honroso que hoy se eleva sobre todas las miserias para exigir justicia y respeto a la dignidad de todos y cada uno y a la vida de Nicolás, de Cilia, hermanos entrañables que fueron secuestrados y trasladados ilegalmente a los Estados Unidos, donde se pretende seguir hiriendo la autoridad, la dignidad y el honor de todos".

La Compañera Rosario Murillo indicó que este 10 de enero "se cumplen 19 años de Pueblo Presidente y en estos 19 años hemos cultivado y cuidado, hemos resguardado nuestro sublime y supremo derecho a vivir tranquilos, seguros, trabajando en concordia para avanzar y prosperar, porque esa tranquilidad, esa seguridad, esa garantía de unidad, trabajo y paz es lo que nuestro pueblo demanda y merece". 

Remarcó que "nuestro Pueblo Presidente, que conoce, que sabe, porque sabemos de luchas de honor y desde nuestro carácter insobornable y de la mano de Dios, siembra y sembramos todas las Nuevas Victorias que son un triunfo de la vida buena que todos queremos. En estos días de sentimientos mezclados como pueblo heroico de Darío que clama paz, de Sandino, gran espíritu que creyó en la paz, nos preparamos para seguir gritando con nuestro inmortal e infinito Rubén".

"¡Oh, pueblos nuestros! ¡Oh, pueblos nuestros! Juntaos en la esperanza y en el trabajo y la paz. No busquéis la tiniebla, no persigáis el caos y no reguéis con sangre nuestra tierra feraz. Con Rubén, inmortal e infinito", dijo.

Recordó que "en los próximos días se abre el nuevo año legislativo desde la Asamblea Nacional y conmemoramos juntos el 19 aniversario del Pueblo Presidente con el invariable compromiso como pueblo de Dios, pueblo de fe y de esperanza de continuar alzando nuestra espiritualidad, nuestros ideales y valores cristianos, socialistas y solidarios que nos dictan el amor como bien supremo y la paz como deber superior. Nuestro porvenir es de avance de la paz y del bien común, de la vida digna y segura en esta Nicaragua luchadora que clama a Jesucristo y reza en español. La paz es nuestro insustituible camino porque Nicaragua triunfa en trabajo, paz y unidad. Y así vamos adelante, en trabajo, paz y unidad". 

Enfatizó que "lo más importante es que esta es una semana de conmemoración de 19 años de trabajo, de 19 años donde en paz y bien hemos avanzado y hemos cuidado, resguardado y defendido la paz como el bien supremo, el patrimonio nacional, cultural, espiritual que cuidamos celosamente los nicaragüenses, las nicaragüenses, porque sabemos que es en paz que podemos ir adelante, que es salvaguardando la paz que podemos ir adelante avanzando con las victorias, los logros de la justicia, la verdad y el desarrollo que merecemos las familias nicaragüenses". 

"Y vamos adelante entonces, compañeros, compañeras, vamos adelante con mucha fe, grandes esperanzas, toda la certeza de un pueblo creyente, devoto, que cada día al amanecer invoca al Padre Celestial para que nos continúe guiando por esta senda de concordia, de familia, de comunidad, de fe y certeza, de victoria, de triunfo, con el Dios de todas las victorias y de todos los triunfos, siempre más allá. Abrazos grandes, compañeros, compañeras. Vamos adelante", concluyó la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo. 

Comparte
Síguenos