A fin de garantizar la protección de los Patrimonios Naturales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), desarrolló intercambios de experiencias sobre la prevención de incendios agropecuarios y forestales en las Comunidades de los Municipios de León y Chinandega.

Esta actividad contó con la participación de 33 integrantes de brigadas de incendios y comunitarios, lo que permitió un valioso intercambio de conocimientos prácticos y experiencias comunitarias sobre la prevención temprana de incendios, el uso responsable del fuego y la respuesta oportuna ante emergencias ambientales.

A nivel nacional, se cuenta con aproximadamente 150 Brigadas Comunitarias contra Incendios, integradas por Protagonistas comprometidos con la defensa de la Madre Tierra. Estas Brigadas desempeñan un papel fundamental en la prevención, vigilancia y control de incendios, contribuyendo a la reducción de daños ambientales y la protección de la biodiversidad.

MARENA1 MARENA2 MARENA3 

Comparte
Síguenos