El pasado 4 de diciembre, producto de un voraz incendio, la familia de José Raúl González y Ángela Gadea vio cómo en un momento perdieron todo el esfuerzo de una vida; sin embargo, de manera inmediata recibieron el apoyo de las autoridades de Gobierno, quienes entregaron el día de hoy una vivienda digna.
Esta familia habita en el barrio Hialeah, del Distrito I de Managua, hasta donde acudió el vicealcalde Enrique Armas para hacer la entrega oficial de las llaves de su vivienda.
“El Gobierno del Comandante Daniel y Compañera Rosario están restituyendo el derecho a una vivienda a una estimada familia de este sector, que perdió todo en un incendio en los primeros días del mes de diciembre, específicamente el 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde, cuando un cortocircuito terminó con la casa”, comentó el compañero Enrique Armas.

“Esta es una vivienda en la que habitan nueve personas; en el momento del incendio se encontraban cuatro personas y, gracias a Dios, nadie resultó afectado físicamente, por eso hoy entregamos esta vivienda digna como una prueba más de esa solidaridad enorme que siempre garantiza este Gobierno”, agregó el vicealcalde.
En este barrio habitan 2.982 familias que en los últimos años han visto cómo ha llegado el progreso a través de calles, andenes, drenaje sanitario y viviendas dignas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Me siento muy agradecido, primeramente a Dios, por darnos esta casa digna y dar gracias al Copresidente Daniel y la Copresidente Rosario porque cuando pasan estos casos están siempre pendientes; además, agradecemos a la comunidad por el apoyo”, manifestó José Raúl González.

“En este día, mi esposa y yo recibimos con felicidad esta casa digna que me entrega la alcaldía en manos del compañero Enrique Armas. El día del incendio fue todo rápido, no se pudo recuperar nada, vinieron los bomberos, la policía y vinieron los compañeros de la Alcaldía, fue una respuesta rápida y ahora tenemos donde pasar nuestros días”, contó.
Por su parte, la señora Ángela Gadea recordó que el día del incendio se encontraba solo ella con los niños.
“Perder la casa es una situación bien difícil, no se lo deseo a nadie, pero ahora vamos a seguir adelante con esta casita que nos regalan y a animarnos porque, aunque perdimos todo, nuestra familia está completa”.













