Al sur de Matagalpa, en la Comunidad Quebrada Honda, vive la artesana Silvia Díaz, que con manos habilidosas y una actitud perseverante mantiene viva una tradición artesanal que ha pasado de generación en generación. Artesanía Díaz es el nombre de su emprendimiento, con más de 40 años trabajando la palma criolla, oficio que aprendió de su papá, con su talento elabora elegantes sombreros, tapetes, escobas y llaveros, piezas que reflejan identidad cultural y el rescate de nuestras tradiciones.
Su jornada inicia a las 4 de la mañana, desde muy temprano elabora sus creaciones artesanales, labor que realiza con el apoyo de sus hijos, quienes continúan con orgullo esta tradición familiar. La palma, su principal materia prima, es sembrada y cosechada por ella misma, en su patio garantizando así la calidad y autenticidad de cada producto.
Como emprendedora, Doña Silvia ofrece sus productos a nivel local y fuera del departamento, participando activamente en ferias de emprendedores impulsadas por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, logrando de esta forma captar clientes directos. Asimismo, ha formado parte de ruedas de negocios y ha recibido acompañamiento en el fortalecimiento de capacidades, especialmente en el uso de redes sociales y en cálculo de costos para determinar el precio justo de sus productos. Para pedidos o mayor información, puede contactarla al 8567-1618.













