La Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, en el Distrito I de Managua, realizó un festival musical en homenaje al 110.º aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
El compañero Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua (ALMA), comentó que desde hace varias semanas se les compartió a los niños y niñas la idea de aprender poemas de Rubén Darío musicalizados por el compositor nicaragüense Abraham Delgadillo.
“La Ciudad Creativa Managua Multicultural recuerda al Príncipe de las Letras Castellanas, a nuestro poeta universal Rubén Darío, hoy en su 110.º aniversario del paso a la eternidad. En esta Casa de Cultura y Creatividad especializada en la música, casa que lleva el nombre del maestro Camilo Zapata, nosotros vamos a rendir homenaje a nuestro poeta eterno, al gran Rubén Darío, orgullo de nuestra Nicaragua, orgullo de nuestro país”, comunicó.

“Esta vez lo vamos a hacer con un concierto a cargo de los docentes, protagonistas de esta Casa de Cultura y Creatividad, y además vamos a presentar la canción 'Poeta Eterno', dedicada a Rubén, la cual fue creada por nuestros maestros”, indicó.
"Queremos aprovechar también para invitar a las familias de Managua a que visiten nuestras plataformas digitales para que puedan conocer un poco más sobre la oferta académica de cada casa de cultura", resaltó Castillo.
La niña Dennis Vargas lleva tres semanas aprendiendo musicalización. En este corto tiempo aprendió a cantar "Del Trópico", uno de los poemas más conocidos de Rubén Darío, que habla de la vida cotidiana de los campesinos.

"Empecé mis clases la semana anterior y este miércoles la profesora nos enseñó a cantar 'Del Trópico' y nos la aprendimos muy rápido", contó.
"Quiero hacer esto porque Rubén Darío fue un gran poeta, él creó bella poesía y para mí es una figura muy importante. Quiero dar las gracias a la Compañera Rosario Murillo y al Comandante Daniel Ortega por haberla creado", compartió la niña de 11 años de edad.













