Como parte de las acciones de protección del bosque, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), ha iniciado con las labores de monitoreo y vigilancia en los bosques de pino en los Municipios de San Rafael del Norte, Departamento de Jinotega, y San José de Cusmapa, en el Departamento de Madriz, con el fin de prevenir las afectaciones de la plaga del gorgojo descortezador.

Estas actividades consisten en inspecciones a planes de saneamiento forestal, con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de los bosques de coníferas ubicados en las Reservas Naturales Cerros de Yalí y Tepesomoto La Pataste.

Los monitoreos cuentan con el acompañamiento de las Unidades Ambientales de las Alcaldías Municipales, el IPSA, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y protagonistas del sector forestal. Importante destacar que, MARENA tiene como meta durante el 2026, monitorear 200 hectáreas de bosque de Pino en el departamento de Jinotega y 100 hectáreas en Madriz.

MARENA-(1) MARENA-(2) MARENA-(3) MARENA-(4) MARENA-(5) MARENA-(6) MARENA-(7) MARENA-(8) MARENA-(9) 

Comparte
Síguenos