Artesanos y artesanas de Boaco, Chinandega, Managua, León y Masaya, participaron en el encuentro “Creatividad, Conexión e Innovación Comercial”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo creativo, productivo y comercial del sector artesanal de fibra natural; promoviendo la conexión entre saberes tradicionales e innovación, bajo un enfoque de identidad cultural, sostenibilidad y comercio justo, que genere oportunidades de articulación con nuevos mercados y actores estratégicos de la cadena de valor.
Durante la jornada intercambiaron conocimientos sobre diseño, mejora de la calidad, funcionalidad y presentación de productos elaborados con fibras naturales como palma, pita, tule y bambú. Además, del fortalecimiento en temas de innovación, tendencias de mercado, definición de propuesta de valor, mejora de acabados, diversificación de productos y estrategias de comercialización; con el propósito que cada emprendedor implemente estos conocimientos en su negocio.
Con esta iniciativa se impulsa la artesanía en fibra natural como un producto con alto valor cultural, ambiental y comercial, contribuyendo a la preservación del patrimonio, la mejora de ingresos de las familias artesanas y el desarrollo sostenible del territorio. El encuentro reafirma el compromiso institucional del Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, de estimular el talento local y consolidar al sector artesanal como motor de dinamización económica.













