La Copresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, transmitió las condolencias a la familia del compañero Gigi Vares —Luis Varese Scotto—, quien pasó a otro plano de vida y dedicó su vida a luchar por la liberación de Nuestra América Caribeña.
“El día de hoy supimos la triste noticia del fallecimiento; entendemos que fue anoche en Campeche, México, donde residía los últimos años con su familia, su esposa María del Pilar Elisabeth Gabriel, mexicana, sus hijos Mariana, Nicolás, Mikaela, Marcos, Manuel y Martín. ¿Quién era? Gigi Varese”.
Indicó que Varese fue un compañero de luchas y victorias “originario del Perú, pero ciudadano de Nuestra América Caribeña y también de todos los pueblos hermanos y de todos los pueblos luchadores como él”.
La compañera contó que “aquí estuvo en Nicaragua y desde que estuve yo trabajando con la solidaridad, lo conocí luchando por Nicaragua. Él se mantenía en el Perú activo en la batalla por la liberación de Nicaragua y luego, lo conocí, lo sentí, lo viví; estuvo aquí, estuvo también trabajando con el pueblo de Ecuador en todas las causas justas, causas de amor, causas de esperanza cierta; ahí estuvo Gigi Varese”.
“Hoy le rendimos homenaje como se le rinde homenaje a los combatientes del amor. Falleció en Campeche, pero realmente su legado, su huella, está en toda nuestra América Caribeña. Tuvimos el honor de contarlo entre los nuestros, entre los y las sandinistas, entre las y los nuestroamericanos y caribeños, conscientes de que la lucha es el más alto de los cantos, que vivir, vivir por la patria, vivir en la patria grande es vivir en grande”.
“Vamos a estar pendientes de sus honras fúnebres en Campeche. Nos decían sus hijos esta mañana que habrá una misa al final de la tarde y que en la misa va a dirigir unas palabras a la familia, a los amigos, a los compañeros el querido Fray Beto”, indicó la Copresidenta.
Subrayó la Compañera Rosario Murillo que “vamos a estar pendientes, dándole seguimiento y esperando que nos visite María, que nos visite la familia, María del Pilar, que nos visiten los hijos para abrazarnos fuerte en la certeza de que Gigi, nuestro hermano luchador, vive en las causas justas donde las batallas siguen y donde todos somos combatientes, soldados del amor, del cariño, del futuro que estamos construyendo, combatientes de la liberación de nuestros pueblos, de la esperanza, de los triunfos de nuestros pueblos”, culminó la Compañera Rosario.













