EAparentemente, el smartwatch de Microsoft es más real de lo que se esperaba y se dice que el portable usa una versión modificada de Windows 8 RT.

Hace varios meses hablamos de lo avanzado que estaba el prototipo del smartwatch de Microsoft, pero después de eso no supimos mucho más acerca del accesorio portable. Por lo menos no hasta hace 2 semanas, cuando los rumores acerca del dispositivo volvieron a circular.

En ese momento, se dijo que el smartwatch será compatible con iOS, Android y Windows Phone, en un esfuerzo por ampliar la posibilidad de comercialización del reloj inteligente. Ahora, un editor en Gear Live dice que ya usó el dispositivo y que la integración va más allá de los sistemas operativos móviles, ya que además puede sincronizarse con Windows 8, OS X y, curiosamente, Xbox One.

Según la descripción de Gear Live, es un reloj similar a Gear Fit, ya que tiene una forma alargada en lugar de una más cuadrada o redonda, como ha sido la tendencia en estos días. En cuanto a su interfaz, es muy similar al diseño de iconos que se ha estado usando con Windows Phone, Windows y Xbox One.

Desde luego, tiene todo tipo de sensores, entre los que se cuentan un giroscopio, acelerómetro, monitor de ritmo cardiaco y que la correa mide la respuesta galvánica de la piel, característica que puede medir varios aspectos de la respuestas fisiológicas del usuario a través de elementos como su sudor.

El reloj, que usa Bluetooth 4.0 para conectarse con los dispositivos, podría ser capaz de interactuar con Xbox One directamente en los juegos, en los que la banda de respuesta galvánica participaría en la modificación automática de elementos en los juegos que se disfruten en la consola de Microsoft.

Gear Live dice que vio el prototipo en la muñeca de una persona con la que tenían una reunión y que, desde luego, permanecerá anónima, pero que definitivamente usaba el siguiente dispositivo de Microsoft. Todavía más curioso es que esto haya pasado hace algunos meses en Nueva York y que este rumor surja justo cuando Microsoft está a punto de iniciar su participación en E3.l smartwatch de Microsoft corre en Windows 8

Comparte
Síguenos