En una entrevista para The Independent, Elon Musk, director general y fundador de Tesla Motors, declaró que desde hace tiempo ha contemplado producir automóviles voladores, así como sumergibles.
En la entrevista, se le preguntó acerca de estos temas, a lo que el visionario comentó: “He pensado bastante en ello… definitivamente podríamos hacer un auto volador —pero esa no es la parte difícil—. La parte difícil es ¿cómo haces un auto volador súper seguro y callado? Porque si es escandaloso, vamos a hacer infeliz a mucha gente.” A lo que agregó: “Tal vez hagamos un auto volador sólo por diversión.”
En cuanto al vehículo sumergible, Musk dijo: “Haremos un coche submarino. Puede hacer la transición de un auto submarino a un coche que se conduce en la playa. Tal vez hagamos 2 o 3, pero no más de eso. No es como que podamos venderlo, pues el mercado de los automóviless submarinos es bastante pequeño.”
Elon Musk tiene la trayectoria y la reputación como para tomar en serio todas sus declaraciones por disparatadas que parezcan, pues el emprendedor está haciendo de los autos eléctricos una realidad y se encuentra manejando la primera empresa espacial privada capaz de enviar vehículos al espacio. Así que sus declaraciones no deben tomarse a la ligera, aunque como bien dice, ambos proyectos serían únicamente como experimentos divertidos.













