Nintendo hizo una presentación online en el marco de la E3, la mayor exposición de videojuegos del mundo; lo hizo después de las conferencias de prensa de Microsoft y Sony.
Durante su presentación, la compañía anunció los amiibo: son diez muñequitos que se podrán comprar y que al entrar en contacto con el control de la consola Wii U (el GamePad con pantalla táctil) generarán una versión digital de si mismos en el juego. Llegarán junto al juego Super Smash Bros este año, el primero en dar soporte a estos accesorios, seguido por Mario Kart 8.
Lo interesante es que el muñeco también puede almacenar información; por ejemplo, si es un personaje en un juego y progresa (suma poderes, pasa de nivel, etcétera) esa información, específica de ese muñeco, será almacenada en el mismo.
La compañía planea ofrecer los amiibo para la Nintendo 3DS en 2015.
Los próximos juegos de la Wii U
Durante la presentación Nintendo adelantó los juegos que se verán este año y en 2015.
Entre ellos se destaca The Legend fo Zelda, uno de sus clásicos, pero ahora en un mundo abierto al estilo de lo que puede verse en otras consolas, es decir, que puede recorrerse a voluntad, sin depender de un guión previo. Estará disponible en 2015.













