Una cruel enfermedad ha golpeado a uno de los grandes de Hollywood. Según la revista estadounidense The National Enquirer Jack Nicholson tiene Alzheimer, por lo que se ha ido alejando de su trabajo y ya casi no sale de su casa por temor a perderse.
"El rumor es que tiene los inicios de la enfermedad", le habría manifestado una fuente no identificada al mendio, que sostiene que el actor, de 77 años, lleva ahora una vida de reclusión en su hogar, donde permanece rodeado sólo por sus obras de arte y prácticamente sin recibir visitas y, si lo hace, parece estar desorientado y confundido.
"Está bastante claro que se está desvaneciendo, no sólo físicamente, sino también su memoria", revelan. Y completan: "Se queja de que ya no hacen papeles para hombres como él. La verdad es que pienso que tiene miedo de aceptar una nueva película por temor a no recordar sus líneas", añade el informante sobre Jack, quien que no ha vuelto filmar desde 2010.
Si bien la noticia resulta chocante, el posible Alzheimer se venía barajando desde hace un año, cuando Radar Online aseguraba que el protagonista de “Mejor imposible” se retiraba del mundo de la actuación porque era incapaz de recordar los guiones.
"Nicholson se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: su pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, tiene problemas de memoria y no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era", afirmaba una fuente "muy bien posicionada en Hollywood".
Por ese entonces, la nota fue desmentida por la periodista de la NBC Maria Shriver, ex mujer de Arnold Schwarzenegger y amiga de Jack: "Es 100% falso".
Verdad o no, la falta de contacto del actor con el público hace acrecentar las sosprechas sobre su supuesta enfermedad. La última vez que se mostró en público fue en los Oscar de 2013, presentando el premio a la mejor película.